miércoles, 10 de septiembre de 2008

El chico Fnac

(o de como (no) ligar con el chico Fnac)...






En una calurosa tarde de verano, Nully y Nucky se dirigían con paso firme a la Fnac de A Coruña, la misión: cambiar unos libros, producto de un regalo infructuoso.

En principio no debería haber ningún problema, llegábamos dentro del plazo límite de devolución pero aún estábamos dentro, lo único que teníamos que hacer era entrar, devolverlos y salir, así de simple.

Entramos y nos dirigimos al área de Literatura, donde nos encontramos con el chico Fnac, con su chaleco verde distintivo. Nucky (es decir, yo misma) no tenía muy claro qué era lo que tenía que hacer para devolver los libros así que se acercó a él y le dijo:

- Hola, ¿qué tal? Mira... verás... es que tenía unos libros que me regalaron por mi cumpleaños y que... bueno, que ya tengo, entonces era para saber si podía cambiarlos por otros y dónde...

El chico Fnac sonríe amablemente y comienza a desempeñar su trabajo, coge el ticket lo mira, me dice que aún puedo cambiarlos y que eso no lo tengo que hacer en caja que lo tengo que hacer en información, arriba en los mostradores de la entrada.

Le doy las gracias por la ayuda y Nully y yo nos ponemos a navegar entre el montón de libros de la Fnac intentando averiguar dónde están los que buscamos. A falta de puntos de referencia que nos sean de ayuda y teniendo en cuenta que no teníamos muchas ganas de pasarnos la tarde en la Fnac, Nullien sugirió preguntarle al chico Fnac, que para algo era su trabajo y él sabría.

En frente del chico Fnac otra vez, con una sonrisa enorme, producto de la verguenza y los nervios:

- Hola otra vez, si soy vuelvo a ser yo... Perdón por molestar otra vez pero... es que estaba buscando unos libros y que esto es muy grande - me rio de vez en cuando y me aparto el flequillo, que no deja de colárseme por delante de los ojos.

El chico me dice que no es ningún problema, que es su trabajo y me pregunta por el libro que busco, le contesto que estoy buscando "Drácula" de Bram Stoker, me pregunta qué tipo de edición. Me vuelve a entrar la risa y los nervios hacen que me mese el pelo, empiezo a plantearme si no parezco una adolescente hablando con el chico que le gusta, pero no le doy más importancia, ya que necesito que me diga dónde está el libro.

El chico se va en busca de los libros en sus diferentes ediciones y comienza a enseñármelas, le presto atención (obviamente el tema me interesa), le digo que tengo que pensarlo y me quedo en el mostrador mirando las ediciones.

Nullien se acerca y mira las ediciones conmigo, decidimos coger una de bolsillo y me doy cuenta de que aun podríamos coger otro libro más. Se lo digo a Nullien, que se ríe y me pregunta si seré capaz de conseguirlo sola. Agacho la cabeza en señal de derrota, pues una vez más tengo que volver a consultar al chico Fnac.

Me rio, los nervios me pueden:

- Hola otra vez más, mira que me gusta esta edición y estoy pensando en coger también "1984", pero claro, es que este sitio es enorme y no soy capaz de guiarme - y vuelta a tocarme el pelo, malditos nervios.

El chico sonrie pacientemente una vez más y vuelve a perderse entre las estanterías.
Nullien se acerca a mi otra vez y se empieza a reir mientras me dice que no debería reirme tanto.

Por fin, tengo "1984" y "Drácula" en mis manos, ya no tengo más que hacer en la Fnac. Inspiro profundamente y me calmo, ya que en pocos minutos estaré fuera de ese lugar, con mis libros nuevos y sin nervios.

Me reuno con Nullien para salir de allí y segundos antes de salir de la planta, me doy cuenta de que se me olvidó dónde tenía que cambiar los libros. Vuelvo a agachar la cabeza, le digo a Nully que espere y vuelvo, una vez más y cómo no, a junto del chico de la Fnac.

- Perdón, mira te prometo que es la última vez que te molesto, pero es que no recuerdo dónde tenía que devolver los libros.

Escucho risas a mi espalda, Nullien está mirándonos mientras se tapa la cara con un libro "para disimular". El chico se vuelve a reir y me repite una vez más dónde tenía que cambiar los libros, le doy las gracias por última vez.

Al fin, después de lo que pareció una eternidad, conseguimos abandonar la Fnac, le pregunto a Nullien aquello que no deja de dar vueltas por mi cabeza, aquella idea que nació en uno de los múltiples momentos en los que bormbardeaba a preguntas al chico Fnac.

- Nully... dime que no parecía que estaba ligando con el chico Fnac.

Nullien se ríe y contesta entre carcajadas:

- Pues... si, es justo lo que parecía.

- Mierda, joder... tsk, debería haberle pedido el teléfono, mejor parecer que estaba ligando con él, que no demostrar que soy una inútil que no sabe encontrar libros sola en la Fnac.

Moraleja: Mejor que piensen que eres un poco pendón, que no idiota.

6 comentarios:

Nullien dijo...

"Lo único que teníamos que hacer era entrar, devolverlos y salir, así de simple."

Ya sabes, si tenemos que ir de A a B por una línea recta, nos encanta dar todas las curvas posibles :P

[Te haría un chiste friki sobre funciones de estado, pero no lo entenderías XDDDDD]

Una gran historia *O* Tenemos que volver para que le des tu número! XDDDD

:*****

Manuel D. "LLO" dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD

Realmente creo que me voy a aficionar a este blog (en serio, ¿qué es un Deja Vu?)

No te preocupes. Si te sirve, seguro que el tío de la Fnac tampoco creyó que fueras a hacerle tanta pregunta porque no fueras capaz de encontrar los libros. Puedes probar a pedirle su número (¿qué es lo peor que puede pasar?) pero cuida que sea así y no al revés, que si no igual te planta un "no lo sé" ;-)

Buena caza, Nucky. Te diría que esa es la actitud, pero no es como si mis resultados pudieran respaldarlo, así que tú haz lo que te apetezca realmente hacer y que sea lo que Dios quiera.

Jal dijo...

xD! Épico!

Ahora, hablando de ligoteo, una anécdota desde el punto de vista opuesto: el del tendero.

Pues tenemos a un Jal en su mesita, tramitando sus temas, y aburrido en general. Total, que decido ponerme a vender ordenadores en vez de quedarme en plan jefazo (i.e.: haciendo el vago).

Llega la típica rubita monisima superway del mundo mundial, con ese aspecto de "mirad que cuerpo tengo, a lo mejor tienes una oportunidad conmigo", y con un poco de tela en el escote.

Soy humano como el que más, con lo que disfruto con las vistas, pero ese tipo de chicas me dan "asco psicológico". Bueno, pues al tema. Llega en plan inocentona, y montando el numerito.

"uy, mira, es que yo en esto de la informática soy muy nueva, apenas se más que chatear, y quiero un ordenador para aprender, y tal...". Pues nada, como el gentilhombre caballeroso que soy, la guío, le enseño los modelos disponibles, y al final escoge un HP Pavillion, que por linea es bastante mono, y por precio bastante decente.

"Hmhh.. Y tambien me gustaría conectarme a internet..." - Aquí la muchacha empieza el numerito que supongo que tantas veces le ha funcionado: pucheritos, dedo en los labios, manos detrás del cuerpo y balanceando ese par de.. de... de cachos de carne. Vamos, que muy sutilmente, quería saber como "robar internet".

No me importo contárselo. Total, en barcelona, más del 80% de la ciudad tiene cobertura wifi gratuita (un proyecto de aquí, llamado "guifi.net").

"Ah, eso está muy bien, cuánto sabes..." - Sí, sí, dame coba... - "Pero es que verás... Es que es muy caro..." - Aaaaanda que no me veía yo venir esto... - "No me podrías hacer un descuentillo?"

Y mientras me soltaba estas palabras, con uno de esos tonos acaramelados, movimiento de ojos sugerentes y demás algarabía, "casualmente" cruzó los brazos a la altura de la cintura, en un movimiento perfecto de modelo porno.

Claro, yo aquí, alucinando. Esta pava, de que va? XD Y entonces me suelta el colofón final...

"Si quieres, luego vamos a tomar algo..."

Ya no quedaba duda. La zorrona intentaba ligarseme para conseguir un descuento en el ordenador.

Situación diametralmente opuesta a la que comentas, Nucky. Del efecto "chica mona perdida" a la "zorra manipuladora".

...

Como está el patio...

Ah, y Nully, no menosprecies el coeficiente medio de los lectores de tú blog (básicamente, estoy yo subiendo la media, no? Mwahah!). Y si es un chiste matemático, podría ser un gran chiste para una camiseta.

Nullien dijo...

Joder, Jalb XD Deberías haberle dicho "¿Qué te parece si quedamos hoy y vienes a por tu ordenador mañana?"

Y al día siguiente le dices que no sobreentendiste nada de un descuento por liarte con ella, que lo sientes, pero que tus superiores no te dejan descontar nada XD Y ya está XDDDDD Que se joda :P


Con respecto al chiste:
He hablado de ir de A a B por un camino largo y lleno de curvas, y he hablado de funciones de estado XD Realmente el chiste ya está hecho XDDDD

Nucky dijo...

Yo estoy con Nully, Jalb, de ese tipo de mujeres zorronas que se venden por un ordenador deberías aprovecharte y que aprendan.
Y otra cosa... ¿¿"chica mona perdida"??xDDDD Dejémoslo en chica perdida.
A Manuel de Llo... solo quiero decirte que soy demasiado azul para esas cosas, pero bueno... pasando tanto tiempo con Nullien, a ver si me tiño un poco de rojo :p

Jal dijo...

Podría haberlo hecho, sin duda, y no creo que tuviera bastantes luces como para darse cuenta de la doble trampa.

Pero, sinceramente, ¿rebajarme a ese nivel por un cacho de jamón?