martes, 26 de agosto de 2008

Calabazas preventivas

(... o de cómo (no) ¿dejar? a alguien con quien nunca has tenido nada)





Sí, he de admitirlo. A mí me han hecho la del "ya te llamaré". Claro que, como casi todo lo que me sucede, no fue un "ya te llamaré" en toda regla. Casi lo hubiese preferido...

Esta historia comienza de la misma forma que todas: Chica conoce a chico. Se caen bien, hablan de alguna afición común, se despiden, el tiempo pasa y caen en el olvido. Un año después, se encuentran de nuevo. "Vaya, ¿qué tal? ¡Cuanto tiempo!". Por algún motivo, dado que viven en la misma ciudad, deciden darse los números de móvil, prometiéndose un café.

Al cabo de un par de meses, comienzan a quedar. Comparten momentos divertidos y amenos, charlas acerca de series, libros y cómics. Los silencios incómodos brillan por su ausencia. Con el paso del tiempo, y el aumento del número de cafés, las conversaciones de cómics terminan desembocando en temas más personales. Y todo va sobre ruedas.


Llegan los exámenes, y con ellos descienden vertiginosamente los momentos en los que se ven. Quedan un día, y deciden verse de nuevo cuando termine febrero.


Febrero termina. Y se encuentran por la calle.

-Oh! Ya no estamos de exámenes! Tenemos que quedar! Ya te llamaré!


Realmente debí habérmelo esperado, fue un momento bastante peliculero. Pero, ¿sabéis? A una le gusta creer a veces que las tonterías de las películas en las películas se quedan. Quizá debí haber reafirmado esas expectativas que debería haberme hecho cuando me lo encontré en una cafetería y me dijo: "Oh, hola! Te iba a llamar hoy, pero claro, al final no pude..."

Y pasó un mes tras otro.

Y digo yo... estas cosas no se supone que pasan cuando esas dos personas tienen un affair? ¿No es lo típico que se dice cuando ya te has acostado con esa persona que sólo te atraía? ¿Qué clase de "ya te llamaré" es un "ya te llamaré" cuando sólo hay cafés y charla? ¡Con la de excusas que hay en este mundo para no quedar con alguien si no quieres! "Claro, es que la carrera me absorbe todo el tiempo...", "estoy en una época en la que no me apetece mucho quedar...", "es que estoy premenstrual..." [... oye, eso siempre cuela XD].



Aunque he de decir que a día de hoy, volvió a llamar, hace poco. Para volver a "yatellamarearme". Quién sabe, quizá de esta sí que llame... XDDDD

Pues yo no voy a esperar de pie.


[Si por algún casual estás leyendo esto y te sientes identificado... deja una firmita! :P]


Moraleja: A veces un café no es más que un café.
Moraleja2: Caeranche enriba tódalas soberbias... XDDDDDD

6 comentarios:

Nucky dijo...

xDDDDD Qué grande la historia esta, la escuché como mil veces y a más que la escucho más gracia me hace (no te lo tomes a mal Nullien)
Y si, la excusa de la premenstrualidad (o sus derivados) valen para todo, eso y los exámenes (que lo de los exámenes quién lo sabe mejor que tú, que te tuvo encerrada dos años en casa xD)
Kisus y... ya te llamaré ;)

Nucky dijo...

Estoy pensando en ti...N.

Arianrhod dijo...

xDDD

Muy buena la historia.

A veces un ya te llamaré es mejor que nada...

Jal dijo...

Hmhhh... De entre las muchas muchas situaciones de películas, el "ya te llamaré" nunca ha sido una que haya protagonizado, de uno u otro lado.

Por mi parte: en fin, ya me conoceis. Soy lo bastante sincero (i.e. "capullo") como para decir las cosas de buenas a primeras. Un "ya te llamaré", para mi, es contextual. En realidad lo digo bastante a menudo. "Ey Wardog, tenemos que quedar, ya te llamaré. / Kirs, necesito hablar contigo de las ilustraciones, ya te llamaré". Pero es un claro precursos de una llamada que no tarda demasiado en suceder.

Como el receptor de dicho comentario... No, más bien no. Mi caso "fetiche" de calabazas preventivas es "Es que eres un amigo muy importante para mi" y demás pamplinas similares. Muy sinceramente, creo que hiere menos decir la verdad directamente, que andarse sin rodeos. Si, pincha más, y pica, pero es no peor que creer en falsas esperanzas que luego se derrumban.

...

Eso si, si digo "ya te contestaré al mail"... Entonces olvidaos de una respuesta durante meses =]

Manuel D. "LLO" dijo...

Peeeerdón por el retraso. Lo leí en cuanto me lo dijiste, pero estuve demasiado cansado, ocupado, perezoso o cualquier combinación de las anteriores (por etapas) para postear.

Sí, yo también me quedé pendiente de unos cuantos ya-te-llamarés. Y no sólo el del otro día, unos cuantos más. Y yo siempre digo que soy de los que llaman, pero por unas cosas u otras aún tengo que llamar a algunas personas (sobre todo por temas logísticos), pero realmente estoy buscando el hueco.

Quiero decir que a veces pasa. Y otras veces estás dando una vuelta con un amigo, este se encuentra con una conocida, hablan dos minutos y luego dicen "si eso te llamo un día... no, mejor llámame tú. Bueno, si eso ya nos llamamos". Y ahí sí que ya olvídate xDDDD

¿Por qué no le llamas tú? Yo a veces me planteo si hacerlo. No tengo claro qué puede suceder.

Y por cierto, sí, claro, te acepto ese café. ¿Estás en Coruña? Voy a pedir tu número a Julia, y cuando vaya a Santiago o tú vengas por Coruña, nos damos un toque, ¿vale? (Pero de verdad :P)

Nullien dijo...

Si se tratara de llamar yo, ya estaría hecho, pero las circunstancias son que ahora mismo me niego a ser yo la que se mueva si él decide hacer avión tan descaradamente XD

Realmente a la historia le faltan algunos matices que no he publicado, vista la historia entera, no hay por donde cogerla XD

No, no estoy por Coruña, sigo esencialmente por Santiago, pero sí, pídele el número :) Si subo te aviso, y si bajas, me avisas ^__^ Y sí, de verdad! XDDDDDDDDDD