miércoles, 16 de julio de 2008

Anécdotas piscineras: I

(... o de como descubrimos que los locos están por todas partes...)



Como algunos de vosotros sabréis, nosotras dos acostumbramos (más alguna época que otra) a ir a la piscina. Nadar en sí es aburrido, pero todo se compensa con algunas divertidas y curiosas anécdotas de sucesos piscineros (que bien podían contarse en Gente).

La primera de todas sobrevino en nuestro primer día de piscina, cuando éramos jóvenes e ingenuas, y no sabíamos cómo funcionaba el mundo (en este caso, la piscina). Resulta que la entrada a lo que es la piscina en sí está escondida.

Y obviamente, de buenas a primeras no la encontramos. A Nullien se le ocurrió que quizá había que ir por fuera (es complicado de explicar, pero Nullien sigue insistiendo en que su idea no carecía de total sentido XDD, a pesar de que Nucky sostiene que sentido si que tenía, a lo que hay que añadir grandes dosis de exhibicionismo público :P).

Había unas señoras de la tercera edad en el vestuario. Se nos ocurrió la brillante idea de preguntarles a ellas (que acababan de salir de la piscina, como dedujimos brillantemente por su pelo mojado y su ausencia de ropa), cuál era el acceso a la misma.

Hasta ahí bien, ¿no?

Nucky fue hacia una de ellas. Tuvo que ir ella, porque Nullien afirmaba que las señoras esas le daban mal rollo...

-Mire, perdone, ¿podría decirme por dónde se va hacia la piscina?

Pregunta ante la cual la señora levantó la cabeza, miró atentamente a Nucky y respondió:

-Yo no te conozco.
-Ya, ya, es que sólo queríamos que nos dijera por dónde se va a la piscina.
-... Pero es que yo no te conozco.

...

Después de un buen rato, que nos pareció una eternidad, con las señoras mirándose entre ellas intentando descubrir cuál de ellas conocía a Nucky (y no, no la conocía nadie XDD (dios... estoy muy sola en el mundo... :( xDDD)), nos señalaron a otra señora que estaba un poco apartada de las demás.

Esa sí que nos indicó el camino sin problemas XD.


FIN :D


Moraleja: Recuerda, no todo el mundo te conoce...

miércoles, 9 de julio de 2008

Ortografía y estética

(... O de como una palabra te puede frustrar en sobremanera)





Hoy la cosa va sobre la ortografía, y ciertos pequeños detalles de la misma que jamás aceptaré.

Siempre he sido una persona con una ortografía muy correcta. Supongo que el haber devorado tantos libros a lo largo de mi vida, hizo que nunca cometiera demasiadas faltas. Todavía recuerdo una redacción que había hecho para Lengua Castellana hace años, en la que la profesora me escribió en grandes letras verdes: "¡¡¡No hay faltas!!!"

Si bien últimamente, con la era sms y el uso de internet, me descuido un poco más, sigo intentando cometer las menos posibles, en todo momento. Siempre intento escribir todo bien.


Hasta que conocí a mi némesis. Y lo conocí en la forma del verbo coger.

Porque suena fatal. Pero fatal, fatal. No me digáis que no: esa G ahí no pinta nada en absoluto!

Probé a escribirlo con J.

Cojer.

...Y también sonaba fatal.


Desde aquella, mi vida ortográfica no ha vuelto a ser la misma. Cada vez que tengo que recurrir a esa palabra (o cualquiera de sus conjugaciones), me lleno de frustración. De hecho, me gustaría inventar una letra para usarla exclusivamente en ese verbo.

Porque no puedo evitarlo eternamente. Y en una carrera como la mía, en la que hay que hacer tantas memorias de prácticas ("Cog/jemos el matraz... Cog/jemos la probeta..."), no puedo usar sinónimos siempre!

T_T XD


Y no es la única palabra... hay más al acecho, esperando atacar en el momento adecuado para llenarme de frustración...

Por poner otro ejemplo: a Nucky le frustra la palabra Gijón.

Y que no tenga que ver con la G/J, me provoca serias dudas existenciales la palabra amoniaco. Nunca sé si es con tilde o sin tilde. Yo siempre la escribo con él: amoníaco, porque es de la forma que lo pronuncio. Pero creo que me equivoco, tanto con la tilde como con la pronunciación ._. A mí personalmente, sin tilde me suena fatal XD


Ains T_T XD

Y eso es todo por hoy. Me he quedado a gusto :P