martes, 26 de agosto de 2008

Calabazas preventivas

(... o de cómo (no) ¿dejar? a alguien con quien nunca has tenido nada)





Sí, he de admitirlo. A mí me han hecho la del "ya te llamaré". Claro que, como casi todo lo que me sucede, no fue un "ya te llamaré" en toda regla. Casi lo hubiese preferido...

Esta historia comienza de la misma forma que todas: Chica conoce a chico. Se caen bien, hablan de alguna afición común, se despiden, el tiempo pasa y caen en el olvido. Un año después, se encuentran de nuevo. "Vaya, ¿qué tal? ¡Cuanto tiempo!". Por algún motivo, dado que viven en la misma ciudad, deciden darse los números de móvil, prometiéndose un café.

Al cabo de un par de meses, comienzan a quedar. Comparten momentos divertidos y amenos, charlas acerca de series, libros y cómics. Los silencios incómodos brillan por su ausencia. Con el paso del tiempo, y el aumento del número de cafés, las conversaciones de cómics terminan desembocando en temas más personales. Y todo va sobre ruedas.


Llegan los exámenes, y con ellos descienden vertiginosamente los momentos en los que se ven. Quedan un día, y deciden verse de nuevo cuando termine febrero.


Febrero termina. Y se encuentran por la calle.

-Oh! Ya no estamos de exámenes! Tenemos que quedar! Ya te llamaré!


Realmente debí habérmelo esperado, fue un momento bastante peliculero. Pero, ¿sabéis? A una le gusta creer a veces que las tonterías de las películas en las películas se quedan. Quizá debí haber reafirmado esas expectativas que debería haberme hecho cuando me lo encontré en una cafetería y me dijo: "Oh, hola! Te iba a llamar hoy, pero claro, al final no pude..."

Y pasó un mes tras otro.

Y digo yo... estas cosas no se supone que pasan cuando esas dos personas tienen un affair? ¿No es lo típico que se dice cuando ya te has acostado con esa persona que sólo te atraía? ¿Qué clase de "ya te llamaré" es un "ya te llamaré" cuando sólo hay cafés y charla? ¡Con la de excusas que hay en este mundo para no quedar con alguien si no quieres! "Claro, es que la carrera me absorbe todo el tiempo...", "estoy en una época en la que no me apetece mucho quedar...", "es que estoy premenstrual..." [... oye, eso siempre cuela XD].



Aunque he de decir que a día de hoy, volvió a llamar, hace poco. Para volver a "yatellamarearme". Quién sabe, quizá de esta sí que llame... XDDDD

Pues yo no voy a esperar de pie.


[Si por algún casual estás leyendo esto y te sientes identificado... deja una firmita! :P]


Moraleja: A veces un café no es más que un café.
Moraleja2: Caeranche enriba tódalas soberbias... XDDDDDD